NUEVA ERA vs. BUENA NUEVA

Investigación documental que informa y orienta acerca del peligro del fenómeno y movimiento sociopolítico New Age, la última herejía del siglo XX y la primera del siglo XXI contra la Fe y la Iglesia Católica.

viernes, 27 de diciembre de 2019

Católico: no a supersticiones, rituales, limpias, amuletos ni cábalas por Año Nuevo

Por Jaime Duarte Mtz., Director de Centro de Investigaciones sobre la Nueva Era (CISNE)
www.cisne.org.mx/identidad


Ante la idea de usar "chones" amarillos o rojos, entrar y salir de la casa 12 veces con maletas, comprar borreguitos o velas "programadas", realizarse rameadas, barrer en la noche, consultar el calendario astrológico (horóscopos anuales), etc., es conveniente señalar que se trata de supersticiones que no garantizan amor, felicidad, salud ni dinero por más "fe", ganitas o buenas intenciones que se pongan en las mismas. Pueden resultar hasta divertidas, pero no dejan por ello de ser motivo de ignorancia y, en algunos casos, como las "limpias" y la adivinación, muy arriesgadas pues entran en el campo del ocultismo. Lo mismo podemos decir de las consultas de tarot, ángeles y rituales para la fortuna pagadas a psíquicos o a "coaches espirituales" (¡vaya estafa!). Te cobran desde $250.- hasta $10,000.- pesos por predecir tu futuro.

¿Crees que portar esos objetos te traerá prosperidad? Basar tu vida actual y el mañana en la suerte, menospreciando tus capacidades y talentos es, además de mediocridad, duda en la providencia de Dios. 

El numeral 2111 del Catecismo de la Iglesia Católica nos advierte acerca de esta práctica:

-->
2111 La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23, 16-22).


En los siguientes videos te explico más al respecto del por qué no es conveniente que los católicos practiquemos rituales ni usemos amuletos ni creamos en las supersticiones ni en las predicciones (adivinación):


Ver aquí también este video: https://www.youtube.com/watch?v=gQAsORrwg8I&t=101s 

Entrevista en EWTN con Alejandro Bermúdez sobre las supersticiones:



Ver aquí también el video:
https://www.youtube.com/watch?list=PLgZTQ5_byGBcwRX6fofMk3C2qbgGelrQ4&v=_FjZAcfo5IY

Excélsior 29/DIC/2017 


¿Quieres conocer lo que sucederá mañana? ¡No gastes tu dinero en charlatanes! mejor inviértelo en algo útil y en profesionales; te invito al siguiente curso "on line":  

"¿Vamos hacia un Nuevo Orden Mundial?" Aquí, en cambio, basado en análisis e investigación, recibirás las claves geopolíticas y geoestratégicas para comprender tu presente y el futuro próximo para ti y tus hijos. Con herramientas como la futurología y la profecía (aprobada por la Iglesia Católica), nos aproximaremos a los acontecimientos venideros:



Más informes en:
http://nuevaeravsbuenanueva.blogspot.com/2019/12/curso-vamos-hacia-un-nuevo-orden-mundial.html

¡Con tu inscripción me ayudarás a seguir defendiendo la vida humana este año venidero!
¡Muy feliz y bendecido por Dios año 2020!


Algo más sobre el tema de las supersticiones:
- - -
Error, acudir a supersticiones con motivo del Año Nuevo

Ernesto Osorio, diario Reforma:


Para la Iglesia Católica y académicos en economía, la práctica de realizarse "limpias" o "tratamientos esotéricos" para mejorar la situación financiera de los capitalinos es una salida falsa que sólo aprovechan algunos para estafar a la población.

Para el vocero de la Arquidiócesis Primada de México,
Hugo Valdemar, la superstición para encomendar a poderes "del más allá" la solución a la crisis financiera es un error.

"En la Iglesia Católica no aceptamos esas prácticas, las consideramos supersticiosas, al creyente le debe bastar la confianza en Dios y en su propio esfuerzo por salir adelante. No se puede acudir a la magia o la superstición".

El portavoz de la Arquidiócesis, sin embargo, acepta en que la demanda de este tipo de "limpias" sólo comprueban la desesperación de la gente que no ve salida al impacto de la crisis como el desempleo, la caída del poder adquisitivo o la pérdida de ganancias en un negocio.

En esto coincide el profesor de la Facultad de Economía de la UNAM e investigador del Instituto de Investigaciones Económicas,
Arturo Huerta González.

"Me sorprende el alto precio de este tipo de 'limpias', no sabía que fueran tan caras, pero refleja lo que sucede en épocas de crisis, cuando la gente recurre a cuestiones esotéricas o del mas allá con la finalidad de proteger su patrimonio", aseguró.


Fuente: Nota íntegra publicada en el periódico Reforma, sección Ciudad, p. 2, 31 diciembre 2009.

¿Qué son las supersticiones? Ver: www.wikipedia.org/wiki/Superstición

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio